0
0
0
s2sdefault

 

Las relaciones de confianza son las que determinan el grueso de las ofertas de empleo. Estas son las que se establecen entre amigos o conocidos cuando recomiendas a alguien para un puesto o cuando te preguntan si conoces a alguien que “sepa de esto”. Dependiendo del puesto concreto puede suceder que las relaciones de confianza lleguen a superar obstáculos aparentemente insalvables como puede ser la falta de experiencia o una formación determinada. Y en las relaciones de confianza es donde podemos centrar nuestra estrategia de búsqueda de empleo si queremos optar a ese 70-80% de ofertas invisibles.

 

El objetivo de esa estrategia es que cuando alguien se pregunte ¿quién sabe de esto?, la primera persona que le venga a la cabeza seas tú. Y para alcanzar el objetivo sólo tenemos que conseguir que todo el mundo se entere de qué es a lo que te quieres dedicar y porqué eres bueno en ello. ¿Fácil, verdad? Bueno, un poco. Si miramos a nuestro alrededor y nos damos cuenta de que estamos a dos o tres clics de distancia de montones de compañeros de profesión (muchos con trabajos muy interesantes), o de ese jefe de personal de una gran empresa o incluso de ¡un ministro!. Si realmente sabes aprovechar las herramientas que todos tenemos a nuestro alcance podrás llegar a quien te propongas.
Poder llegar a esa “persona objetivo” y conseguir una relación de confianza son dos asuntos totalmente diferentes y por ello hay que trabajar sobre ambos. Y aquí es donde entra la famosa marca personal.

 

Este artículo ha sido movido por el autor a www.TrabajaEnMedioAmbiente.com, para seguir leyendo pulsa en la imagen:

 

 

 Todos los episodios de la serie:

 

Apoyo al #empleo juvenil: un puente hacia el empleo para la próxima generación. ¿Un futuro más verde por delante de… https://t.co/qwaP1HU6h2
En el programa 42 del #podcast: Sostenibilidad de productos digitales y el monopolio de la piruletas, con… https://t.co/DNwDyhgNf1
Dos noticias se entiende mejor juntas: #Reciclaje, noticias y falsas noticias por @alvizlo https://t.co/WHRypjc8Dy
Ser “ecologista” puede llegar a ser una forma de greenwashing social si en tu entorno está bien considerado. Pero,… https://t.co/QromcAquHt
¿Qué pasará con las cigüeñas blancas cuando cierren los vertederos de la Comunidad de Madrid? https://t.co/g9PeSvyD6I
Nos quedamos muy cortos: Aplicando la normativa vigente se conseguiría una reducción, para 2040, de un 6,6% en la c… https://t.co/XLEeGYez0M
En el #podcast de hoy hablamos con @BerzosaBlanca de @WWF_GCarnivoros sobre los mastines ¿Son perros pastores? ¿Cóm… https://t.co/a4OIbcNTfj
Albacete: El revisionismo hidrogeológico para defender la sobreexplotación de los acuíferos. Por @Defensa_Fuentes https://t.co/CmlgWpGds1
Demostrado, ir a clase andando o en bicicleta mejora la salud individual, la autoestima y la autonomía de los niños… https://t.co/OGOJtcuolo
‘Hablan basura’ o cómo los grandes productores de #plástico tratan de que nada cambie https://t.co/nkcjrCFzpx

En Ambinnovación utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia al navegar por la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information