0
0
0
s2sdefault

 

El "Greenwashing" no es más que una estrategia de marketing para vender un producto como respetuoso con el medio ambiente y se ha convertido en un habitual en nuestros días. Pero dentro del sector del medioambiente nos encontramos con la estrategia contraria, intentar "vender" una actividad o un producto como dañino para nuestro planeta para así captar más "adeptos" para la causa. ¿Tenemos aquí un ejemplo?

 

En primer lugar vamos a ver un corto vídeo de Greenpeace España en el que se nos alerta sobre las prospecciones en busca de petroleo en el ártico. Se habla de  "cargas sísmicas" "extremadamente fuertes" que cada 10 segundos retumban las profundidades de los mares cercanos al ártico. Todo ello aderezado con estruendosas explosiones y una épica banda sonora. Aquí tenéis los 44 segundos a modo de Trailer:

 

 

GreenpeaceSpain en Youtube.

 

Y ahora veamos el vídeo original de donde se ha construido el trailer anterior y que también ha sido facilitado por Greenpeace España. Vamos a poder escuchar el sonido real de los cañones de aire usados en el transecto para encontrar petroleo. Este vídeo tampoco es mucho más largo, en apenas dos minutos se puede apreciar la diferencia:

 

 

 GreenpeaceSpain en Youtube.

 

Nuestra pregunta es la siguiente: ¿es necesario "vender" la destrucción del medioambiente? Parece que la publicidad y el marketing están presentes también en la defensa del medioambiente. Entramos en el eterno debate de si es necesaria la lucha "desde dentro" para cambiar el sistema, de la lucha con "sus mismas armas". Pero esa será tú elección.

 

 

Notas:

Sobre estas diferencias de enfoque hay que darle las gracias a Sergio Lopez García que se hizo eco en el Grupo de Facebook "Ambientólogos", un espacio que recomendamos por las continuas e interesantes aportaciones de los ambientólogos y profesionales afines que son miembros.

 

 

 

 

El funcionamiento ecológico de las comunidades de mamíferos se mantiene estable durante millones de años, aunque ca… https://t.co/yRjGkLmGLl
RT @VodafoneEmpresa: Hoy #DiaDeLaTierra #EarthDay, en #IdeasParaTuEmpresa💡 hemos seleccionado para ti los mejores Podcast🎙️ sobre #Sostenib
Una de nuestras ofertas de #empleoverde de hoy 👉 Lugar: Lleida, Ivars d’Urgell Empresa: Consorci de l’Estany d’Iva… https://t.co/2rNhZv9sTY
Las tortugas bobas del Mediterráneo occidental acumulan aditivos químicos asociados al plástico en su tejido muscul… https://t.co/thLvZFeVWJ
Elige las redes en las que quieres estar para generar tu marca personal. #ConsejoEmpleoTMA de @enochmmhttps://t.co/v3OJAP6sKu
La educación e información ambiental en la ley  a nivel mundial, internacional, regional, europeo y estatal Vía… https://t.co/kETxQSi5iD
Cualquier momento es bueno para reflexionar unos minutos en nuestra estrategia de búsqueda de empleo. ¿Has pensado… https://t.co/mZE9WK8GU3
"El podcast de la Energía": Analizamos la situación del sector del autoconsumo fotovoltaico en España con la metodo… https://t.co/FRxYj5vvkN
Una de nuestras ofertas de #empleoverde de hoy 👉 Lugar: Madrid, Torrejón de Ardoz Empresa: Randstad Experiencia: A… https://t.co/z5XY5MEX5S
En el programa 61 del #podcast: Cambio Climático y Salud, ¿Cómo de bien o mal nos adaptamos al aumento de las tempe… https://t.co/CRAbMGrA7o

En Ambinnovación utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia al navegar por la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information