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Las relaciones de confianza son las que determinan el grueso de las ofertas de empleo. Estas son las que se establecen entre amigos o conocidos cuando recomiendas a alguien para un puesto o cuando te preguntan si conoces a alguien que “sepa de esto”. Dependiendo del puesto concreto puede suceder que las relaciones de confianza lleguen a superar obstáculos aparentemente insalvables como puede ser la falta de experiencia o una formación determinada. Y en las relaciones de confianza es donde podemos centrar nuestra estrategia de búsqueda de empleo si queremos optar a ese 70-80% de ofertas invisibles.

 

El objetivo de esa estrategia es que cuando alguien se pregunte ¿quién sabe de esto?, la primera persona que le venga a la cabeza seas tú. Y para alcanzar el objetivo sólo tenemos que conseguir que todo el mundo se entere de qué es a lo que te quieres dedicar y porqué eres bueno en ello. ¿Fácil, verdad? Bueno, un poco. Si miramos a nuestro alrededor y nos damos cuenta de que estamos a dos o tres clics de distancia de montones de compañeros de profesión (muchos con trabajos muy interesantes), o de ese jefe de personal de una gran empresa o incluso de ¡un ministro!. Si realmente sabes aprovechar las herramientas que todos tenemos a nuestro alcance podrás llegar a quien te propongas.
Poder llegar a esa “persona objetivo” y conseguir una relación de confianza son dos asuntos totalmente diferentes y por ello hay que trabajar sobre ambos. Y aquí es donde entra la famosa marca personal.

 

Este artículo ha sido movido por el autor a www.TrabajaEnMedioAmbiente.com, para seguir leyendo pulsa en la imagen:

 

 

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